No voy a entrar a valorar el diseño exterior, para gustos los colores, pero si hay que decir que a todas aquellas personas que han visto el vehículo les ha gustado. Es esa clase de automóviles que no te giras a verlos pasar, pero mezcla unas líneas elegantes con un diseño renovado y moderno. El Volvo XC60 tiene una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,89 metros y una anchura de 1,73 metros. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,77 metros.

El interior destaca en todos los ángulos por la calidad de los acabados. Los asientos y algunas secciones de las puertas se han recubierto de cuero beige y han sido confeccionados con materiales nobles y suaves al tacto. Se aprecia la gran calidad de los mismos. Elementos como el salpicadero son de plástico, aunque este último es blando y agradable para los sentidos mientras que el techo, del mismo color que el resto del habitáculo, es de tela y cristal. El volante, también de piel, tiene el grosor y el tamaño ideal para recorrer kilómetros sin cansarse.
Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con numerosos elementos de seguridad. Cabe destacar el detector de ángulo muerto, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo así como el control de alerta para el conductor, asistencia en carretera y emergencias, asistencia en frenada de emergencia y numerosos airbags repartidos por el habitáculo. Todos estos elementos, al llevarlos conectados, nos ofrecen, sin ni siquiera haberlos probado, una atmósfera de seguridad, pero es el momento cuando se cruza un peatón y el vehículo se detiene por completo cuando de verdad nos damos cuenta que estamos ante uno de los vehículos más seguros del mercado.

Los asientos delanteros permiten ser regulados de manera eléctrica de diversas maneras, permitiendo adaptar el puesto de conducción al tamaño de cada persona. La banqueta trasera, compuesta por un total de tres asientos, es apta para tres ocupantes. Además, esta última dispone de la posibilidad de que los asientos laterales se conviertan en sillas para niños pequeños pulsando un botón. El maletero, de apertura eléctrica, es de gran tamaño, suficiente para realizar largos viajes con cinco personas y una mascota. Además, dispone de un segundo piso donde poder guardar elementos frágiles.
Otros elementos de equipamiento de importancia son los faros bi-xenón capaces de girar a la vez que lo hacen las ruedas, el climatizador en tres zonas, la suspensión y dirección adaptativa, las llantas de aleación ligera de gran tamaño, el techo panorámico, la entrada y arranque sin llave, el volante multifuncional o el equipo de sonido premium. De este último desconozco la marca que lo fabrica, pero tal y como indico en el vídeo que hay al final del artículo, ofrece una calidad muy buena, digna de vehículos con precios superiores.

Existen cuatro niveles de acabados:
– Volvo XC60 Kinect – 35.330 Euros
– Volvo XC60 Momentum – 37.400 Euros
– Volvo XC60 R-Design – 40.100 Euros
– Volvo XC60 – 40.400 Euros
Lo mejor del coche: Suavidad de la mecánica y el equipamiento de seguridad.
Lo peor del coche: Consumos reales y no tener la opción de combinar el motor T5 con un sistema de tracción total.
http://www.youtube.com/watch?v=VSinchOmQPs
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