lunes, 6 de octubre de 2014

Hamilton gana en Japón y afianza el liderato

Entre las dudas de si montar neumáticos de lluvia extrema o intermedios daba comienzo el Gran Premio de Japón 2014 liderado por Nico Rosberg y presidido delante del pelotón por el Mercedes-Benz SLS AMG realizando las funciones de Safety Car. En segunda posición se encontraba Lewis Hamilton y Fernando Alonso salía desde la quinta plaza.

Completadas las dos primeras vueltas de carrera, Charlie Whating paraba la carrera y los monoplazas volvían a boxes, nuevamente a la espera de mejoras en las condiciones climáticas. La salida de pista del último Caterham así como la cantidad de agua en pista hicieron tomar dicha decisión a los comisarios.

fernando-alonso-ferrari-japon-suzuka-2014-05

Poco después, desde boxes, el coche de seguridad volvía a relanzar la carrera. Fernando Alonso se retiraba y el líder del mundial insistía por radio que el Safety Car abandonase la pista ya que las condiciones mejoraban rápidamente. De hecho, todos los pilotos optaron, con el paso de la vueltas, por montar el compuesto mixto.

Los Red Bull, gracias a su configuración de lluvia, volaban sobre Suzuka. Ricciardo sorprendía con sus innumerables adelantamientos imposibles en las primeras curvas del circuito mientras que el cuatro veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel, ganaba puestos de manera más conservadora, adelantando en frenada y no en curvas de más de 180 Km/h como su compañero.

sin_título-4

Los Ferrari decepcionaban. El campeón del mundo de 2007, Raikkonen, acababa décimo segundo mientras que Jenson Button, gracias a su habilidad de elección de compuestos bajo condiciones adversas, lograba un quinto puesto con sabor a podio. Los Williams sufrían en las curvas, al igual que los Force India.

Según iban transcurriendo las vueltas, las condiciones climatológicas empeoraron, obligando a una gran parte de los pilotos a montar neumáticos de lluvia extrema. Ello unido a la baja visibilidad en la pista propició numerosas salidas de pista, entre ellas el impacto de Adrian Sutil y su Sauber contra las barreras.

Poco después, tal y como os comentaba mi compañero Juan Carlos, el Marussia de Jules Bianchi impactaba contra la grúa que se encontraba retirando el accidentado coche suizo.

La carrera se dio por concluida tras la salida del Safety Car a falta de pocos giros para el final de carrera. Lewis Hamilton se hacia con una gran victoria tras demostrar al mundo entero su habilidad de conducción en lluvia. Nico Rosberg quedaba segundo mientras que Sebastian Vettel subía al último cajón del podio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario